Domingo 29 de enero 2023 Contacto

Alemania y Estados Unidos enviarán sofisticados tanques a Ucrania




25/01/2023 - 10:26:42

Los gobiernos de Alemania y Estados Unidos, han dado a conocer su predisposición de enviar sofisticados tanques a Uncrania para contrarrestar la invasión de Rusia.

Alemania quiere, en un primer paso, entregar a Ucrania 14 carros de combate Leopard del tipo 2A6 de las reservas de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas), anunció hoy el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit según DPA.

Además, detalló que el objetivo es reunir rápidamente dos batallones con tanques Leopard 2 y agregó que los socios europeos proporcionarán tanques para este fin. El Gobierno alemán expedirá las licencias necesarias, según el portavoz.

Un batallón de carros de combate alemán suele estar formado por 44 carros Leopard 2. La entrega a Ucrania incluye, por tanto, casi 90 tanques.

Hebestreit agregó que el paquete de apoyo también incluirá formación, logística y munición.

"Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando a escala internacional de forma estrechamente coordinada", indicó el canciller, Olaf Scholz, en un comunicado.

Sofisticados

VOA.- Estados Unidos parece decidido a aprobar el envío de avanzados tanques de guerra a Ucrania para su guerra de casi un año contra la invasión de Rusia y según los medios de prensa estadounidenses la administración Biden podría anunciar su decisión este mismo miércoles.

La decisión de enviar tanques M1 Abrams a Ucrania, como parte de un acuerdo diplomático con Alemania sobre la provisión de algunos de sus tanques, fue reportada inicialmente por el Wall Street Journal.

Funcionarios estadounidenses citados en los reportes dicen que EEUU está considerando enviar más de 30 de los sofisticados tanques a los campos de batalla ucranianos.

Un funcionario familiarizado con las deliberaciones dijo el martes a la Voz de América que la Casa Blanca está trabajando para finalizar un plan para que Ucrania reciba los tanques, aunque tomaría algún tiempo para que Kiev los reciba y pueda usarlos en el terreno.

El funcionario, que habló en condición de anonimato, dijo que los tanques probablemente serán suministrados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad a Ucrania (USAI) del Pentágono. Este fondo permite al Departamento de Defensa comprar armas y sistemas directamente a los fabricantes y otras fuentes, en lugar de usar las existentes en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023