Sábado 28 de enero 2023 Contacto

Patacamaya: Sobrevivientes de la tragedia que dejó 4 muertos denuncian exceso de velocidad




25/01/2023 - 07:18:11

Opinión.- El ómnibus de la empresa Trans Sucre partió de Potosí, al promediar las 22:00 del lunes 23 de enero, rumbo a la ciudad de La Paz. Los pasajeros notaron que el motorizado excedía los límites de velocidad, pero sus reclamos fueron ignorados por el conductor hasta que cerca de las 06:50 un vuelco de tonel en Patacamaya, a la altura de la comunidad Jatuquira, dejó cuatro muertos y 24 heridos.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Walter Sosa, señaló que el accidente que enlutó a familias bolivianas ocurrió a unos 100 kilómetros de la sede de Gobierno. Sobre las causas, señaló que personal especializado realiza las investigaciones.

En tanto, los sobrevivientes atribuyen la tragedia a exceso de velocidad. Una joven relató, en entrevista con Cadena A, que el ómnibus iba a toda velocidad. Los pasajeros no pudieron conciliar el sueño por los giros bruscos. “Pasamos Oruro y comenzó a correr más. Apenas logré dormir y pensé que en sueño volteábamos. Abrí los ojos y vi caer encima a otras personas”.

Dijo que las ambulancias demoraron al menos una hora y media. Hasta entonces había tres fallecidos, dos mujeres y un hombre. La cuarta víctima mortal no resistió y falleció cuando era evacuada a un hospital.

“PERDÍ A MI ESPOSA”

“Mi esposa estaba a mi lado. Somos de Potosí y estábamos viajando a La Paz por un repuesto. Tras el accidente la busqué y la encontré sin vida entre los escombros”, relató uno de los pasajeros. Dos niños, de 6 y 13 años, quedaron huérfanos de madre.

El hombre, quien es conductor, dijo que el ómnibus iba a alta velocidad desde que partieron de Potosí. “Hemos tenido un accidente por exceso de velocidad. El chofer perdió el control”.

CHOFER ES BUSCADO

El conductor del bus no fue encontrado por los pasajeros ni los policías. Los sobrevivientes presumen que se dio a la fuga, pero la Policía cree que esa es una posibilidad, pero que también pudo haber sido auxiliado a algún centro. Estaban buscándolo.

La Policía confirmó hasta el cierre de edición de este medio de comunicación cuatro fallecidos en ese accidente.

DENUNCIA A IMPRUDENTES

La Policía puso a disposición de la población la línea directa y WhatsApp 71280618 para denunciar la conducción peligrosa en carreteras, avenidas o calles.

Puede reportar abusos de conductores, excesos de velocidad, irregularidades en sus viajes u otras situaciones que hayan puesto en riesgo su vida y/o la de los demás.

Su denuncia por WhatsApp puede ir acompañada por un audio, video o fotografía.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023