Sábado 28 de enero 2023 Contacto

Juez que estuvo detenido por favorecer a femicidas decidió que la expresidenta Jeanine Añez sea juzgada por la vía ordinaria




25/01/2023 - 06:34:23

El juez Marco Antonio Amaru Flores, quien estuvo detenido por favorecer a feminicidas en la ciudad de El Alto, determinó que Jeanine Añez, sea procesada por la vía ordinaria y, además, se declaró competente para procesar a la expresidenta.

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto definió que la expresidenta de facto Jeanine Áñez debe ser juzgada penalmente y no en un juicio de responsabilidades, por la masacre perpetrada en Senkata en noviembre de 2019.

El juez Marco Amaru presidió la audiencia virtual de este martes y rechazó que el caso sea tramitado en la Asamblea Legislativa Plurinacional como juicio de responsabilidades, como exige la defensa de la exsenadora, informó el canal estatal Bolivia Tv.

Áñez ya cuenta con una sentencia de 10 años de cárcel por el caso Golpe de Estado II o la toma de la Presidencia del Senado, que le luego le permitió hacerse del poder. También es procesada penalmente por designar de forma irregular a una de sus familiares como gerenta de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

Jaula y función de circo

Áñez cuestionó al juez y le dijo que, más temprano que tarde, será juzgado por incumplimiento de deberes, porque a sabiendas de que no puede juzgar a una expresidenta, asume ese papel por "mandato político-partidario".

“Usted se declara competente para juzgar a la expresidente Jeanine Áñez en contra del artículo 184 de la Constitución Política del Estado. Rechazo esta jaula y esta función de circo, así como repudio al director del show y los payasos que me obligan a venir ante un tribunal sin competencia; a todos les llegará la hora de responder ante una verdadera justicia, donde les aseguro que se le respetarán sus derechos”, dijo la exmandataria antes de cerrar su participación.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023