Sábado 28 de enero 2023 Contacto

5 militares dados de baja y más de 100 sumarios abiertos contra militares por vínculos con el contrabando




24/01/2023 - 17:22:23

Hasta la fecha cinco militares fueron dados de baja, en tanto que más de 100 sumarios informativos están abiertos por vinculación con el contrabando de uniformados encargados de combatirlo. El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, advirtió que no se permitirá ningún acto de corrupción.

“En el caso de funcionarios que hayan participado de esta actividad ilícita se tomarán las acciones correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana”, aseguró, citado en un reporte institucional.

Vargas informó que en el marco de la política de transparencia se tienen a 12 militares con detención preventiva y cinco con baja de las Fuerzas Armadas.

Además, se tienen abiertos más de 100 sumarios informativos contra uniformados que han actuado favoreciendo al contrabando.

“Las sanciones están duras en las Fuerzas Armadas y tenemos entendido que la Policía no va a dejar pasar este tipo de actos de corrupción”, aseguró.

Las Fuerzas Armas tienen la misión de lucha contra el contrabando en diferentes puntos de frontera.

Vargas advirtió que si algún funcionario se involucra con alguna actividad ilícita se tomará las acciones correspondientes en el marco de la “política gubernamental de cero tolerancias a la corrupción”.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023