Miércoles 08 de febrero 2023 Contacto

Boston Dynamics muestra a su robot Atlas haciendo cosas en un flaso lugar de construcción




22/01/2023 - 08:59:16

Gizmodo.- Llevamos años viendo la evolución del robot Atlas de Boston Dynamics, su modelo bípedo que poco a poco ha aprendido a caminar, a saltar, a hacer parkour e incluso a bailar. Pero ahora, la compañía de robótica quiere darnos un muy breve y simple vistazo de lo que podría ser tener uno de estos robots de forma humanoide en lugares de trabajo riesgoso.

La nueva demostración en video de Atlas se desarrolla en un lugar de construcción falso, creado en lo que parece ser las instalaciones de Boston Dynamics, lleno de andamios, tablas y un trabajador en apuros. Aparentemente, el trabajador necesita de sus herramientas para continuar con sus labores en ese andamio elevado, por lo que Atlas irá al rescate.

El robot, entonces, sujeta un tablón y lo coloca entre dos objetos para hacer una especie de puente, y después recoge con sus manos metálicas un bolso supuestamente lleno de herramientas, y entre pasos y saltos llega a un segundo andamio, pero no puede continuar subiendo hasta donde está el trabajador. ¿La solución? Pues arrojarle el bolso, por supuesto. Afortunadamente, lo hace con cierta precisión mientras salta, y el bolso supuestamente lleno de herramientas cae cerca de los pies del trabajador. Nadie resultó herido, ningún bolso chocó contra la cabeza de nadie en esta demostración simulada.

Según Boston Dynamics, esta demostración es parte de sus planes para revelar lo que puede hacer Atlas y sus diseños. “No estamos pensando solamente en hacer que el robot se mueva de forma dinámica a través de su entorno, como en los videos de Parkour y de baile. Ahora estamos comenzando a hacer que Atlas trabaje, pensando en cómo el robot debería percibir su entorno y manipular objetos a su alrededor”, dice la compañía.

Es una demostración interesante, incluso aunque los actos de Atlas son limitados en el video. Pero, de nuevo, nos hace pensar en un futuro en el que robots como este puedan asistir a humanos en labores de alto riesgo, como rescates, construcciones en altura u otros. Y claro, los fines de semana los veríamos bailando en las discotecas.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023