Sábado 28 de enero 2023 Contacto

Relevan del cargo como Comandante de la Policía Turística a un coronel sentenciado en el caso Katanas




08/12/2022 - 17:06:40

Erbol.- El coronel de la Policía, Sergio Beyer, sentenciado a 12 años de prisión por irregularidades en el local nocturno Katanas, de la ciudad de La Paz, fue relevado del cargo como Comandante de la Policía Turística, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Este oficial (Sergio Beyer) ya se encuentra no cumpliendo ninguna función al interior de la Policía boliviana”, confirmó consultado al respecto.

La decisión de relevar a Beyer de sus funciones  se tomó después de que la institución del orden tomara conocimiento del caso mediante las redes sociales y los medios de comunicación.

De acuerdo con un memorándum de designación, firmado por el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Tito, Beyer fue designado el 26 de octubre de este año, poco más de un mes de conocerse su sentencia.

Del Castillo reveló que la institución del orden no fue notificada por la Justicia para retirar al coronel del cargo de Comandante de la Policía Turística por la sentencia a 12 años de prisión por el caso Katanas.

Según los indicios, el exjefe policial habría tenido comunicación con el propietario de local nocturno Katanas, Marco Cámara.

Antecedentes

El caso Katanas se dio el año 2016 cuando la hija de Cámara, Nohemy, acusó a su padre del delito de trata y tráfico de personas, porque muchas de las mujeres que trabajaban en el local nocturno fueron traídas del exterior de manera irregular.

Marco Cámara actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 15 años de cárcel en Chonchocoro al igual que otros de los implicados como Jaime Mendoza Cabrera, exfuncionario de la Alcaldía de La Paz, quién fue sentenciado a 10 años de privación de libertad, al igual que Miguel Ángel Nina Serna, exchofer de la Guardia Municipal.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023