Sábado 28 de enero 2023 Contacto

Pedro Castillo se dirigía a la Embajada de México tras autogolpe, según parte policial




08/12/2022 - 07:57:18

En el transcurso de las horas, se va confirmando que el expresidente Pedro Castillo se dirigía a la Embajada de México junto a su esposa, hijos y el expremier Aníbal Torres, tras dar golpe de Estado. Esto luego que se difundiera la parte policial que tuvo acceso Canal N.

De acuerdo con esta acta, el jefe de escolta presidencial, el mayor Luis Alarcón Trujillo, avisó a al coronel PNP Walter Bryan Erick, jefe de la División de Seguridad Presidencial; y al comandante PNP Miguel Ángel Carpio, jefe del departamento de Escolta de Seguridad Presidencial.

El mayor Alarcón daba aviso que alrededor de la 13:42 horas, el expresidente Pedro Castillo salía de Palacio de Gobierno con rumbo desconocido. La entonces familia presidencial iba a bordo de dos vehículos del Estado.

En la primera camioneta estaban el exmandatario Castillo, su esposa Lilia Paredes, su menor hija y el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Mientras tanto, en el segundo vehículo solo estaba el hijo mayor de la pareja.

Sin embargo, cuando se encontraban en la intersección de la avenida Tacna y Nicolás de Piérola, el PNP Nilo Irigoin Chávez “ordenó al PNP Josseph Michael Grandez conductor del vehículo, que se dirija a la Embajada de México, ubicada en la Av. Jorge Basadre N.º 710- San Isidro”, se lee en parte del documento

A la 13:55, recibieron una llamada del general PNP Iván Lizzetti Salazar, director de Seguridad del Estado, donde se ordenaba que se procediera con la intervención del exmandatario de manera inmediata.

“(…) por orden superior se intervenga al señor José Pedro Castillo Terrones, por encontrarse incurso en flagrancia del presunto delito de Rebelión (artículo 346 del Código Penal), abuso de autoridad (artículo 376 del Código Penal) e infracción a la Constitución Política”, detalla el oficio.

Tras esta alerta y orden, se dispuso la detención de los vehículos en la intersección de la avenida Garcilaso de la Vega y España, precisamente, frente a la Clínica Internacional. Es así como, el expresidente Pedro Castillo fue intervenido y trasladado de inmediato a la Región Policial Lima con la finalidad de continuar con las diligencias.

Asimismo, informaron que, ante esta detención, el expremier Aníbal Torres se presentó como la defensa legal de Castillo, el mismo que lo acompaño desde su salida de Palacio de Gobierno tras anunciar la disolución del Congreso.

En la parte, también se detalla que, el segundo vehículo de su hijo mayor del expresidente continúo su recorrido. Hasta el momento, no se ha precisado dónde se encontraría la exprimera dama junto a sus menores hijos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023