Miércoles 08 de febrero 2023 Contacto

Fuerzas Armadas y la Policía de Perú se declararon respetuosas del orden constitucional establecido




07/12/2022 - 17:36:41

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional emitieron un comunicado señalando que son “respetuosas del orden constitucional establecido”, remarcando que la disolución del Congreso solo puede ocurrir tras la censura o negativa de confianza de dos Gabinetes.

“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, se lee en el comunicado.

Las Fuerzas Armadas y la Policía respondieron así al golpe de Estado del mandatario Pedro Castillo, que anunció en un mensaje a la Nación la disolución del Congreso acorralado por los indicios de corrupción en su Gobierno y de cara al debate de una moción de vacancia en su contra.

“Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo”, informaron las autoridades.

En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de Seguridad del Estado procedieron a la detención del ahora expresidente.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023