Sábado 28 de enero 2023 Contacto

Evistas dicen que hubo bolsas negras para sobornar a legisladores del MAS que aprobaron ley del censo




30/11/2022 - 12:32:20

Los Tiempos.- Los legisladores del ala “evista” del MAS, Héctor Arce y Leonardo Loaza, arremetieron este miércoles contra los diputados y senadores de su partido que votaron para aprobar la ley del censo, acusándoles de haber recibido “bolsas negras” y de haber “traicionado” al partido de Gobierno.

“Al mejor estilo del periodo neoliberal, la democracia pactada, en aquellos años corrían maletines negros, llenos de dinero, hoy corren bolsas negras con currículos, con carpetas para buscar pegas. Es decir se aprobó esta ley por la prebenda y cuoteo para sobornar, chantajear a los diputados renovadores del MAS que tranzaron, negociaron, cuotearon “, dijo el diputado Héctor Arce.

Aseveró que la ley del censo fue hecha “a medida y a pedido” de los opositores Jorge Quiroga, Carlos Mesa y, Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, a quienes los “renovadores” entregaron una “bandera de victoria” con la aprobación de la norma.

“Esos traidores, mercenarios políticos, renovadores del MAS aprobaron esta ley, con seguridad hoy o mañana se va a promulgar esta ley y probablemente tengamos en ese acto de promulgación a invitados de honor a Tuto, Mesa, Camacho, Calvo, para que se den el abrazo de hipocresía, del cuoteo”, dijo.

El diputado Loza, por su parte, aseveró que ayer se gestó una “nueva bancada” al interior del MAS y que la aprobación e la ley fue solo de ese grupo, a quienes tachó como “traidores”.

“Ayer lo que ha ocurrido en la aprobación de  la ley del censo, no aprobó la Bancada del MAS, aprobó la bancada de CC, de Creemos con la participación e algunos senadores del MAS, de manera oficial, la bancada del MAS rechazó esta ley porque no era pertinente, era a destiempo”, dijo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023