Sábado 28 de enero 2023 Contacto

En Santa Cruz retiran 789 toneladas de residuos y prevé limpiar la ciudad en cuatro días




27/11/2022 - 09:20:52

La Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) retiró de las vías de la capital cruceña unas 789 toneladas (t) de residuos y calculó que terminará de realizar las labores de limpieza en tres o cuatro días.

“Luego que se levantó el paro, inmediatamente activamos nuestro plan para limpiar la ciudad. Hasta este momento han ingresado 789 toneladas de residuos al vertedero municipal”, informó la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, a DTV.

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) inició este sábado, pasado el mediodía, su plan de contingencia para limpiar la ciudad en el menor tiempo posible. Para ello desplegó más de 50 camiones compactadores, 76 volquetas y más de 300 personas, para hacer el despeje de las calles, avenidas y rotondas que tienen restos de poda, escombros, llantas y pitas, entre otros materiales que fueron utilizados en los puntos de bloqueo durante 36 días que duró la medida de presión.

Además, para el plan se contará con 18  volquetas de las diferentes unidades operativas del Gobierno Municipal, 8 Bobcat de Vega Solví, dos 2 palas cargadoras y 3 gallinitas.

Ricardo Oviedo, gerente de Operaciones de Emacruz, indicó que, por instrucciones del alcalde  Jhonny Fernández, se inició de inmediato con los trabajos de limpieza en la ciudad para recuperar la normalidad y el libre tránsito en las calles y tener una ciudad limpia.
 

“Hemos empezando con el plan de contingencia, vamos a trabajar las 24 horas, los trabajos de limpieza se harán en los 15 distritos de la ciudad”, dijo.

Oviedo indicó que el trabajo de Emacruz estará apoyado por la secretarías operativas del Gobierno Municipal, además del trabajo del operador privado Vega Solví, para que en el menor tiempo posible se tenga las calles y avenidas totalmente limpias y los vecinos que vuelvan a la normalidad en sus actividades.

“Vamos a trabajar sábado y domingo, priorizando hospitales, mercados, radiales y avenidas principales. Todos los servicios se van a ejecutar en la ciudad y la limpieza de los puntos de bloqueos que existían, principalmente en los anillos”, señaló el gerente operativo.

Respecto a la recolección de los residuos domiciliarios, Oviedo precisó que se prestará el levantamiento de los residuos generados por los vecinos en los 15 distritos municipales, para garantizar la salud pública, tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran en la capital cruceña.

Finalmente expresó que la maquinaria ha sido desplegada a todos los anillos de la ciudad y los puntos críticos que se registraron en la ciudad, así como el personal humano para hacer levantamiento de residuos.

Noticias Recientes de Paro Censo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023