Viernes 09 de diciembre 2022 Contacto

Cámara de Diputados convoca a sesión este jueves a las 18 para tratar informe de proyectos de ley del Censo




24/11/2022 - 07:01:30

Erbol.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, convocó para las 18.00 de este jueves a una sesión ordinaria para tratar el informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral relacionado a los proyectos de ley del Censo.

La convocatoria sucede luego que horas antes se hayan registrado una sesión bochornosa entre gritos y la amenaza de encerrar a los legisladores que se encontraban precisamente analizando las iniciativas legales relacionadas a la encuesta nacional.

“Insto, convoco a los miembros de la Comisión a que pongan de su máximo empeño para que nos hagan llegar a la brevedad posible el informe correspondiente”, sostuvo Mercado en rueda de prensa.

Aseguró que existe la “voluntad férrea” de su bancada para que este jueves tengan resultados sobre el asunto que pueda generar certidumbre en cuanto a persistente conflicto en Santa Cruz que cumple 33 días de un paro indefinido.

La sesión será por tiempo y materia y de ser necesario dijo que será por dispensación de trámite.

Sobre las posiciones diferentes con otros legisladores del MAS, Mercado aseguró que el oficialismo “siempre estuvo unida” y que la única diferencia es que “algunas veces tienen matices” sobre algunos temas.

Minutos antes, en entrevista con ERBOL, el titular de Diputados lamentó lo ocurrido en la Comisión de Constitución e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a que razonen y trabajen de forma “armónica” en el tratamiento de una ley del Censo.   

“Necesitamos sacar esa ley lo antes posible. Nosotros estamos a la espera que en las próximas horas se  envíe el informe correspondiente y en las próximas horas también vamos a sacar la convocatoria para la sesión que ha quedado pendiente desde el lunes”, dijo.

El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Juaregui, afirmó a ERBOL que esta semana “va a ver ley” que será aprobada en el pleno relacionada con el Censo de Población y Vivienda y las actividades pos censales.

Pese a los incidentes ocurridos, anunció que  en “cualquier momento” se podría convocar a la sesión para tratar los proyectos de ley en cuestión.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022