Viernes 09 de diciembre 2022 Contacto

Camacho desafía a los traidores de Santa Cruz y vaticina que el cabildo del 30 será un éxito




24/09/2022 - 17:02:15

Luego de participar en los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho se refirió a los temas que inquietan a Santa Cruz en su  aniversario, evocando principalmente el amedrentamiento del Gobierno a causa del Cabildo del 30.

En primer lugar, reclamó que a pesar de las pruebas de descargo ofrecidas por el ente departamental a la Fiscalía en el tema de la compra del carro bombero, actualmente lo tienen detenido al director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic, siendo que este proceso es transparente, y que la cotización del motorizado fue hecha por la misma Policía.

Por lo tanto, afirmó que este acto obedece al total  sometimiento de la Fiscalía al Ministerio de Gobierno, al exponer como un delincuente a este funcionario público que trabaja por Santa Cruz.

Camacho acusó que esta situación se debe a que el poder central busca cómo amedrentar y lastimar más a Santa Cruz  para que no se lleve a cabo el cabildo del 30 de septiembre, en demanda del censo para 2023.

"Nosotros no tenemos  miedo. Estamos acostumbrados a esta actitud del Movimiento al Socialismo y vamos a salir adelante, firmes", acotó.

Con respecto al otro acto del MAS por el aniversario de Santa Cruz, Camacho no dudó en recordar que es costumbre del MAS el crear paralelismo, y que no es primera vez que Santa Cruz enfrenta a traidores.

Aclaró que si esta vez no se invitó oficialmente al presidente Luis Arce fue porque el año pasado las autoridades nacionales rompieron el protocolo y enjuiciaron a mucha gente de la oposición, entre estos el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

"Vos tu cumpleaños querés pasarlo con gente que te quiere, que te respete, que te valore y comparta esos sueños que uno tiene como región, y no que nos ahogue", manifestó la primera autoridad del departamento, haciendo referencia al MAS, al que acusó que siempre encuentra a quien comprar en su actitud de dividir Santa Cruz.

"¡Pero Santa Cruz y sus instituciones están más unidos, más allá de sus traidores, y vamos a continuar para que este cabildo sea un éxito", refutó Camacho.

En otros temas Camacho también calificó a la elección del Defensor del Pueblo como un nuevo golpe a la democracia, realizado mediante una convocatoria hecha "entre gallos y medianoche", momentos en la oposoción parlamentaria, principalmente de Creemos, participaba en los actos cívicos del aniversario de Santa Cruz.

Señaló que el nuevo defensor no representa a Santa Cruz, porque fue elegido de manera amañada ante su inclinación política.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022