Viernes 09 de diciembre 2022 Contacto

Juez dispone detención preventiva por seis meses para Hernán Palacios, gerente regional de ABC




24/09/2022 - 09:09:41

Correo del Sur.- El Juez Segundo Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer dispuso este viernes la detención preventiva por seis meses del gerente regional de la ABC Chuquisaca, Hernán Palacios, imputado dentro del caso de la presunta coima en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Luego de una audiencia cautelar que se prolongó por siete horas, el juez dio curso al pedido del Ministerio Público y de los demás acusadores que solicitaron la medida cautelar más gravosa contra el imputado.

El abogado Cimar Campos, defensa de Palacios, adelantó una apelación a la detención preventiva determinada por el juez y denunció injerencia en las decisiones judiciales en este proceso, a partir del anuncio de demandas en contra de un vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca que otorgó medidas sustitutivas a los otros dos imputados.

La Procuraduría General del Estado, que se adhirió a la demanda en este caso de la presunta coima en la doble vía Sucre-Yamparáez, afirmó que este lunes, el presidente de ABC, Henry Nina, prestará su segunda declaración, está vez en calidad de denunciado y considera que el Ministerio Público debe tomar la decisión de aprehenderlo y pedir su detención preventiva.

El representante de la Procuraduría en Chuquisaca, Rolando Cruz, dijo que Nina tiene mucho que ver en este caso de corrupción y debe ser incluido en la investigación penal.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022