Jueves 06 de octubre 2022 Contacto

OMS: Aportación científica de Alemania contra el coronavirus es insuperable




23/09/2022 - 08:33:07

DPA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hoy la enorme influencia científica de Alemania en la lucha internacional contra la pandemia de coronavirus.

El máximo responsable de crisis de la OMS, Mike Ryan, calificó la aportación científica alemana de "insuperable", en su intervención en la reunión anual de la Academia Nacional de las Ciencias de Alemania Leopoldina en la ciudad de Halle, en el este de Alemania.

"Un plan no garantiza el éxito, pero no se va a ninguna parte sin un plan", agregó Ryan.

Añadió que los países que tomaron un rumbo, aunque no este no fuese siempre el 100 por cien correcto, habían superado mejor la pandemia hasta ahora.

Ryan señaló que lo importante es la toma de decisiones basada en el conocimiento y los datos, que cada vez son mejores por contar ya con experiencia en la pandemia.

A su juicio, la ciencia ha hecho grandes avances en la crisis provocada por el coronavirus, pero es necesario mejorar la comunicación y, sobre todo, la aceptación en la sociedad.

Ryan insistió en que los debates y las disputas deben llevarse a cabo de forma constructiva. Dijo que se trataba de dar forma al futuro y no de generar miedo.

"La pandemia ha cambiado nuestra sociedad de forma permanente", apuntó Ryan. Alertó sobre el peligro de que se produjese una mayor división social, alimentada por los problemas relacionados con la pandemia.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022