Jueves 06 de octubre 2022 Contacto

Legislativo convoca a sesión para tratar observaciones del Ejecutivo a la ley de restitución de derechos laborales




22/09/2022 - 19:02:57

ABI.- Los diputados y senadores fueron convocados a una sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional, para tratar la tarde de este viernes las observaciones del Ejecutivo a la sancionada ley de “Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales”.

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, firmó la convocatoria. Uno de los dos puntos de la convocatoria prevé el tratamiento de las observaciones a la sancionada normativa que apunta a garantizar los derechos laborales.

La normativa simplifica los trámites administrativos para resguardar el derecho a la estabilidad laboral de aquellos trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.

“Lo que propone el proyecto de ley (…) es reducir significativamente estos tiempos, más o menos a 15 días hábiles para que pueda tener una audiencia y segundo, una resolución de reincorporación, la que puede ser impugnada pero ya no a través de un recurso de revocatorio jerárquico”, explicó el 9 de agosto el director general de Trabajo, Yecid Mollinedo.

En el segundo punto de la convocatoria, también se informó que se tratará las observaciones del Gobierno a la transferencia de seis lotes ubicados en El Alto.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022