Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

Fiscalía desestima denuncia contra gobernador de Potosí por la compra de cinco autos usados




20/09/2022 - 13:29:42

Página Siete.- La Fiscalía decidió desestimar la denuncia que se interpuso contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por la compra de cinco vehículos usados y que fueron destinados para la Policía de esa región. La adquisición se la hizo a la empresa Stefals Logistics, que está vinculada en el caso de las 41 ambulancias.

“Hemos sido notificados con un requerimiento fundamentado de rechazo de denuncia dentro del proceso de adquisición de vehículos para el equipamiento y fortalecimiento de las instancias de Seguridad Ciudadana, dependientes del Comando Departamental de la Policía de Potosí”, informó este martes el asambleísta departamental Osvaldo Flores, según ANF.

De acuerdo a los antecedentes, las cinco movilidades fueron adquiridas mediante dos contratos, uno destinado para dotar esos equipos a la división de Seguridad Ciudadana y otro que tenía el mismo propósito, y que fue destinada para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

En ambos casos, la empresa proveedora es Stefals Logistics y el firmante por el lado de la entidad contratante fue el gobernador de Potosí.

En abril de este año, el asambleísta departamental presentó una denuncia penal contra funcionarios y el gobernador Mamani por la adquisición de las cinco camionetas, que tienen la condición de ‘reacondicionadas’.

“La Fiscalía señala que en esta investigación no existe daño económico, por cuánto habría procedido a resolver este contrato y consiguientemente a cobrar una póliza de garantía en el cumplimiento de contrato. Es el argumento central que utiliza el Ministerio Público para proceder y dictar una resolución de rechazo, sin considerar que los vehículos tenían la calidad de usados”, cuestionó Flores.

El legislador departamental dijo que tiene cinco días hábiles para poder presentar la impugnación correspondiente y que lo hará para que la Fiscalía tome en cuenta todos los elementos que tiene relación al presente caso.

El gobernador Mamani, y otros cinco investigados, están convocados para el jueves 22 de septiembre para presentarse a su audiencia de medidas cautelares por el caso 41 ambulancias, misma que se postergó en cuatro ocasiones por diferentes motivos.

 

Noticias Recientes de Actualidad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022