Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

Los iOS 16 traen cuatro nuevas funciones de privacidad a tu iPhone que valen la pena usar




19/09/2022 - 09:48:59

La actualización a iOS 16 de Apple trae una gran cantidad de nuevas funciones y cambios a tu iPhone, incluyendo algunas escondidas pero importantes. Un principio fundamental para Apple es la privacidad y, como tal, iOS 16 presenta cuatro nuevas funciones que deberían ampliar la capacidad de tu iPhone para mantener su información personal privada.

Eliminar ciertos campos de los contactos compartidos

Si eres de los que prefieren tener organizados los datos de contacto en tu iPhone, probablemente hayas guardado los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico, las fechas de nacimiento, los apodos y otra información personal de las personas en tu agenda. Cuando compartes detalles de contacto con otros, toda esta información se transmite sin que te des cuenta.

Para evitarlo, abre la aplicación Contactos y toca sobre cualquiera de tus contactos. Desplázate hacia abajo y selecciona Compartir contacto, y luego Filtrar campos en la parte superior de la hoja para compartir. Aquí, verás marcada la casilla junto a cada campo de detalles de contacto. Retira las marcas de las cosas que no deseas compartir, y toca Listo. Cuando compartas este contacto, eliminará automáticamente los campos que desmarcó.

Desafortunadamente, deberá recordar hacer esto cada vez que compartas un contacto desde tu iPhone.

Y por cierto, no olvides eliminar los datos de ubicación de sus fotos antes de compartirlas.

Protección mejorada del portapapeles

Las aplicaciones ya no podrán verificar automáticamente lo que hay en tu portapapeles. Cuando copias algo de una aplicación y lo pegas en otra, siempre verás una ventana emergente que te preguntará si deseas permitir que la aplicación acceda a tu portapapeles.

Si estás pegando algo manualmente, debes otorgar este permiso. Sin embargo, en el pasado, las aplicaciones malignas intentaron recolectar automáticamente todo en el portapapeles. Ahora puedes denegar el permiso de estas aplicaciones a tu portapapeles y, por si acaso, desinstalarlas.

Una mejor manera de ocultar tus fotos

La aplicación Fotos en iOS 16 hace un trabajo mucho mejor al ocultar tus imágenes. Ahora deberás ingresar tu código de acceso o usar Face ID o Touch ID para abrir los álbumes Oculto y Eliminado recientemente en la aplicación. Esta función está habilitada de forma predeterminada, por lo que no tienes que hacer nada para comenzar a usarla.

Sin embargo, puede ir un paso más allá y ocultar tu álbum de fotos ocultas por completo. Ve a Configuración > Fotos y desmarca Mostrar álbum oculto. Tus fotos ocultas seguirán existiendo, pero el álbum no estará visible en la aplicación Fotos.

Hacer un control de seguridad periódico

iOS 16 ha introducido una función llamada Comprobación de seguridad (Safety Check), que permite revisar rápidamente los permisos otorgados a varias aplicaciones, revocar el acceso a los datos compartidos y cambiar la contraseña de tu ID de Apple. Safety Check es básicamente una forma de proteger rápidamente los datos en tu iPhone.

Esta característica es especialmente útil para las personas cuya seguridad se ha visto comprometida, como aquellas que enfrentan violencia doméstica o aquellas que intentan distanciarse de relaciones abusivas. Aquí tienes una guía paso a paso para usar esta nueva función de iOS 16.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022