Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

Orgías, filtraciones telefónicas y millones en juego: Escándalo en el fútbol español




15/09/2022 - 17:09:42

Infobae.- La Real Federación Española de Fútbol negó las acusaciones de un ex empleado, que señalaban que fondos de la entidad se destinaron a pagar una fiesta con “chicas jóvenes” y a contratar a un detective para investigar al líder del sindicato de futbolistas de España. La organización dirigida por Luis Rubiales emitió este jueves un comunicado en el que “desmiente de forma tajante” las denuncias presentadas a los fiscales estatales por el propio tío del presidente y su ex jefe de gabinete, Juan Rubiales, quien fue despedido en julio.

El ente que regula el fútbol en España emitió el comunicado después que el periódico El Mundo filtró una frase del ex jefe de gabinete: “A principios del 2020 hubo una fiesta en un chalé privado de Salobreña donde fueron invitadas un grupo de ocho o diez chicas jóvenes”. Según medio español, Juan Rubiales explicó que la erogación fue para “unas jornadas de trabajo, pero no fue tal” además de atacar otra vez al presidente: “Fue únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF”.

La RFEF explicó que la supuesta fiesta era “una reunión de trabajo” que incluía a Juan Rubiales y el predio donde se realizó en Granada fue alquilado por cada uno de sus asistentes, no con fondos de la organización. Además, agregó que “ni en esa fecha ni en ninguna otra se dedicó ni un solo euro para cuestiones que no sean propias de la actividad federativa”. El denunciante también revivió un caso de 2019 en el que se acusó a la Federación de financiar a un detective privado para recabar información y descubrir quién es el líder del sindicato de jugadores.

Para cerrar, condenó el accionar del medio local: “El Mundo vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un ex empleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF”.

En un comunicado separado emitido más tarde el jueves, la Federación informó que varios funcionarios, menos el presidente Luis Rubiales, demandarán a Juan por calumnias y difamación. El actual presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA encabeza la candidatura conjunta de España y Portugal para obtener la sede de la Copa del Mundo de 2030.

La gestión de Luis Rubiales está bajo la lupa a causa de una denuncia liderada por Miguel Galán, al presentar frente a la justicia audios filtrados en los que el dirigente español entabla una conversación con Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, donde conversan sobre las comisiones de un acuerdo empresarial para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita. En la causa se lo vinculó a corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal y prevaricación administrativa.

Noticias Recientes de Historias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022