Jueves 06 de octubre 2022 Contacto

Camacho: En los primeros días de septiembre se tiene que saber si vamos o no a tener censo el 2023




17/08/2022 - 19:41:36

El gobernador Luis Fernando Camacho, aclaró que si bien se tuvo un avance y el Gobierno dejó en análisis la posibilidad de realizar el censo el 2023, no se puede esperar indefinidamente por una respuesta, sino hasta septiembre, caso contrario se asumirán nuevas medidas de hecho en exigencia a esta demanda.

“La fecha (para la realización del censo) puede ser cualquiera mientras todos estemos de acuerdo que se haga el 2023, imposible aceptar el 2024. No vamos a esperar el tiempo que quiera el Gobierno. Entre los primeros días de septiembre se tiene que saber si vamos o no, a tener censo el 2023 e ir a las medidas inmediatamente”, resaltó el gobernador.

En ese sentido añadió que la Comisión por el censo a través de la Universidad Gabriel René Moreno, presentó una propuesta la cual será debatida y analizada para su tratamiento, una vez se complemente el informe con datos técnicos solicitados por el Gobierno central y en base a ello definir si se puede o no realizar el censo el 2023.

“El hecho de que se siente el Gobierno y abra la posibilidad de establecer una nueva fecha en virtud del informe presentado por la Gabriel, es un avance importante. Nosotros tenemos que hacer un seguimiento porque hasta el 26 de agosto se tiene que presentar la documentación faltante solicitada por el Gobierno”, dijo Camacho.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022