Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

Modelo inclusivos: Presentan a la Barbie sorda, en silla de ruedas y un Ken con vitiligo




17/08/2022 - 18:10:35

La icónica muñeca Barbie de Mattel lanzó una nueva línea de muñecas para la ‘Colección Inclusiva’. La colección presenta a modelos con piernas protésicas, en sillas de ruedas, sordas e inclusive un Ken con vitiligo.

Rose Ayling-Ellis, estrella del reality ‘Strictly Come Dancing’ forma parte de la campaña de promoción de la primera muñeca sorda de Barbie con audífonos detrás de la oreja.

La actriz ‘EastEnders’ publicó en su cuenta de Instagram fotos promocionales de la campaña “Rose, Barbie and Friends”, junto a un grupo de modelos que representa la nueva línea de muñecas Barbie, una de ellas con prótesis y otra en silla de ruedas. Incluido al muñeco Ken con vitiligo.
 

Rose comentó en la publicación lo importante que es presentar esta línea de muñecos a los niños.

“Estoy muy feliz de que los niños puedan ver aún más inclusión en los juguetes ahora. La Barbie con audífono, el muñeco Ken con vitíligo, la Barbie con una prótesis y la Barbie en silla de ruedas están disponibles a partir de hoy en todo el Reino Unido”, indicó la actriz.

La Barbie de Rose Ayling-Ellis luce con una coleta alta y lleva un vestido de flores con botas rosas gruesas, donde resalta más los audífonos rosas.

“Cuando era pequeña, dibujaba audífonos en mis muñecas Barbie para que se parecieran a mí. ¡Ahora los niños sordos no tienen que hacerlo!”, añadió Ayling-Ellis.

Mattel llegó a consultar a expertor para poder realizar una representación precisa, en este caso, la doctora Jen Richardson, quien es audióloga educativa, afirmó estar honrada de trabajar en la ‘Colección Inclusiva’.

“Es una inspiración para aquellos que experimentan dificultades auditivas reflejadas en una muñeca. Estoy encantada de que mis jóvenes pacientes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”, reveló.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022