Jueves 06 de octubre 2022 Contacto

Camacho: El Gobierno compró la conciencia de algunas autoridades para realizar el censo en 2024




17/08/2022 - 12:22:16

“Santa Cruz se mantiene firme con que el Censo se realice el 2023”, respondió el gobernador Luis Fernando Camacho después de que le consultaron sobre la postura que están asumiendo otros departamentos, tras las reuniones que están sosteniendo con el Gobierno. El Gobierno compró la conciencia de algunas autoridades para realizar el censo en 2024, enfatizó

Agregó que las movilizaciones asumidas en el departamento cruceño hicieron que el Gobierno baje a escuchar la postura de la Comisión Interinstitucional en virtud a que la región demandaba una respuesta. Además, dijo que en Santa Cruz serán vigilantes con los pasos acordados en las mesas técnicas y aguardan que esta información sea entregada en un par de semanas.

“No es una novedad que el resto de los departamentos sigan actuando para (que el Censo) se realice el 2024. Santa Cruz ha estado dispuesta al diálogo, tampoco crean que Santa Cruz se va a dejar meter el dedo a la boca. No vamos a esperar la voluntad del Gobierno, que quiera el tiempo que necesite, vamos a ir midiendo los tiempos porque queremos el Censo en 2023”, respondió Camacho.

Caso contrario, la primera autoridad del departamento advirtió que se convocará a una nueva cumbre para asumir las medidas pertinentes. En ese sentido, confirmó su presencia en la reunión del Comité Interinstitucional, que se celebrará esta tarde a partir de las 15:00.  

Sin embargo, el gobernador cruceño manifestó su preocupación porque diferentes autoridades nacionales han estado sumándose a filas del Gobierno del MAS. “El Gobierno compró la conciencia de algunas autoridades, pero Santa Cruz sigue firme en su lucha por el Censo 2023. Por si acaso los únicos que planteamos Censo para el año siguiente fueron los alcaldes de Montero, Cotoca, Concepción, el rector y mi persona, nadie más, porque el saldo de los presentes estaban alineados al MAS”, concluyó Camacho.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022