Jueves 06 de octubre 2022 Contacto

Envían a Palmasola a Widen Nallar y el jefe policial que capturó a Misael fue aprehendido




13/08/2022 - 09:06:04

Widen Nallar, familiar de Misael Nallar, implicado en el triple asesinato de Porongo, Santa Cruz, fue enviado con detención preventiva por 180 en el penal de Palmasola. Mientras que el jefe policial que capturó a Miseal Nallar, fue aprehendido.

De acuerdo con la determinación del Juez del Municipio de La Guardia, se establecieron indicios de la participación de Nallar en el crimen ocurrido el 21 de junio. Fue vinculado como coautor de los asesinatos.

La Fiscalía lo acusó de proporcionar las armas de grueso calibre que fueron utilizadas para asesinar a las tres personas. Sin embargo, la defensa del acusado negó que haya estado el día de los crímenes.

También se informó este viernes que el mayor de Policía Álvaro Julio Muñoz, quien dijo que logró la captura de Misael Nallar, acusado de la muerte de dos policías y un voluntario Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), el pasado 21 de junio en Porongo, Santa Cruz, fue aprehendido en pasadas horas en la capital cruceña.

Según información que pudo obtener este medio, se confirmó la captura del uniformado quien fue condecorado con el “Premio a la Excelencia Policial” por la captura de Nallar. La distinción fue entregada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el entonces comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, el pasado 28 de junio.

Muñoz fue suspendido de su cargo a principios de julio junto al capitán Rubén Aparicio. Ambos fueron vinculados por una presunta complicidad con el procesado por el triple asesinato.

La aprehensión del uniformado se confirmó días después de la captura de Widen Nallar Noda, presunto familiar de Misael Nallar Viveros.   

Actualmente el Nallar guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro, mientras que otras dos personas, implicadas en el mismo caso, se encuentran en cárceles de Cochabamba y Santa Cruz.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022