Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

BoA anuncia arribo de cinco aviones hasta fin de año




12/08/2022 - 13:03:36

ABI. - Boliviana de Aviación (BoA) espera la llegada de cinco modernos aviones hasta fin de año para renovar su flota y reforzar su frecuencia de vuelos nacionales e internacionales, informó ese viernes el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

“Tenemos todavía cinco aviones pendientes para incorporar esta gestión. Estamos trabajando muchísimo e interesados, por supuesto, en darle cada vez mejor servicio a la población”, indicó Casso en declaraciones a radio Illimani de la Red Patria Nueva.

Explicó que la aerolínea bandera aguarda para septiembre el arribo de dos aeronaves 737 – 800 nueva generación (NG), similares a los que recibió el 7 de julio y el 10 de agosto, también para renovar su flota y mejorar la frecuencia de vuelos en líneas nacionales e internacionales.

Asimismo, se renovará los aviones “grandes” 767, que transportaron vacunas, medicamentos e insumos anticovid en pasados meses, con aeronaves Airbus 330 de mayor capacidad y tecnología.

Se espera recibir el primer avión Airbus A330 entre la última semana de septiembre e inicios de octubre, con la finalidad de mejorar la frecuencia en la ruta Miami, Madrid, hasta finales del presente año.

“Son aviones que también aumentan la capacidad. Vamos a pasar de 225 asientos a 275 asientos y nos va a permitir mejor tecnología, mejor servicio y mayor cantidad de pasajeros en esas rutas”, enfatizó Casso.

El 7 de julio, el presidente Luis Arce aseguró que BoA tiene un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros con relación a 2021.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022