Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

Loza presume que lío de coca está financiado por logias de Santa Cruz para otra masacre




12/08/2022 - 12:32:47

Opinión.- En las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentran en alerta. Así lo reflejó el senador oficialista Leonardo Loza, quien este viernes se mostró preocupado e "indignado" ante las declaraciones de algunos dirigentes cocaleros, más precisamente, de Adepcoca, y dijo que representan una "amenaza" de "otro golpe de Estado".

"Sorprendidos y preocupados por las últimas declaraciones de uno de los sectores del conflicto de Adepcoca. Como dirigente, como senador y, por supuesto, como productor de la hoja de coca del Trópico de Cochabamba, queremos expresar nuestra indignación acerca de las últimas declaraciones amenazantes al pueblo boliviano, amenazantes a la democracia. Para nosotros, esto es un nuevo intento de golpe de Estado, una conspiración a la democracia, una vieja conspiracion a nuestro Gobierno", reclamó.

Para Loza, algunas aseveraciones de dirigentes graficarían la intención de que se repita "lo de 2019". "Considero que el decir 'cuidado que pase como el año 2019 o como con Evo Morales, que vamos a expulsarlo', ya no se trata de reivindicaciones de Adepcoca, se trata de un nuevo golpe de Estado. Hacemos un llamado a las autoridades a actuar contra este tipo de personas", pidió, aclarando que no se refiere a los productores de hoja "humildes, sino a los que "conspiran".

"No es el productor de hoja de coca de Los Yungas de La Paz. Es un puñado de personas que está acostumbrado a someterse a las logias de Santa Cruz, a someterse a grupos de afuera para conspirar contra nuestro Gobierno (...). Ninguno de los bolivianos vamos a volver a permitir que pase otro 2019", concluyó, en declaraciones ante el medio informativo RKC.

"Hemos escuchado abiertamente declaraciones, tan amenazantes, directas, a nuestro Gobierno. 'Cuidado que pase como con Evo Morales'. ¿Qué nos están diciendo? ¿Otro golpe de Estado? ¿Otra masacre en Bolivia? ¿Otros asesinatos en nuestro país?".

Por ello, para Loza, las movilizaciones de algunos manifestantes de Adepcoca son "financiadas" por presuntas logias de Santa Cruz, que "no consiguieron que el paro cívico" funcionara.

"Como el paro de Santa Cruz ha fracasado, esas logias están financiando a otros grupos, a otros sectores, así como a algunos dirigentes de Adepcoca. Todo el pueblo, del campo y la ciudad, debemos estar en estado de emergencia para defender a nuestro Gobierno. Cobardemente no nos pueden ganar en elecciones, ahora abiertamente nos amenazan con otro golpe de Estado", analizó.

 

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022