Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

Los casos de viruela del mono suben a 11, todos son reportados en Santa Cruz




11/08/2022 - 23:12:24

Un nuevo caso de viruela del mono fue detectado en Santa Cruz, con lo cual suman 11 los positivos en este brote que tiene su epicentro en la capital oriental. Del total, 6 son casos autóctonos o contagios internos, por lo que se decidió activar un seguimiento más riguroso a los contactos para controlar el brote, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.

Los 11 confirmados son varones. Un equipo del Ministerio de Salud se trasladará hasta la capital oriental para ver las condiciones de aislamiento de los confirmados y el seguimiento que se hace a sus contactos, es decir, a quienes tuvieron un nivel de contacto con los enfermos.

“Vamos a hacer un seguimiento en terreno, para ver las condiciones como está el aislamiento de casos y el seguimiento de contactos, que es importante, si no se hace un buen seguimiento de contactos no vamos a poder controlar este brote”, explicó Armijo en una conferencia de prensa.

Según los datos, 5 positivos son personas extranjeras o que viajaron al exterior, mientras que 6 son contagios internos.

“Tenemos que hacer un seguimiento detallado de los contactos para poder controlar el brote”, insistió.

En Santa Cruz se habilitaron 2 centros de aislamiento. En Bolivia se reportaron 42 sospechosos, de los cuales fueron confirmados 11.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022