Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

Comisión iniciará la revisión de méritos de los postulantes al cargo de contralor




11/08/2022 - 09:23:46

ABI.- La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) iniciará este jueves la etapa de revisión de méritos de los 21 postulantes al cargo de Contralor General del Estado.

De acuerdo con el reglamento, esta labor se realizará hasta el 16 de agosto, por tiempo y materia, y de ser necesario sábado y domingo, para cerrar esta fase, anunció el diputado del MAS, Jerges Mercado.

“Va a ser un trabajo arduo, arrancamos cumpliendo lo que dice el reglamento, entre el 11 y 16 evaluaremos méritos, lo haremos por tiempo y materia, si tenemos que quedarnos sábado y domingo no hay problema, lo haremos, tenemos que cumplir el reglamento para entrar a la otra etapa, la evaluación presencial, personal”, explicó el legislador.

La etapa de revisión de impugnaciones a postulantes a la Contraloría General del Estado, fue superada por 21 aspirantes: 15 varones y seis mujeres.

Se trata de 1) Roy Cecilio Ancasi Colque; 2) Benedicto Marcos Apaza Vargas; 3) Armando Arce Balcazar; 4) Rómulo Cahuana Choque; 5) Edgar Luis Cayujra Barreto; 6) Ana María Chuquimia Quispe; 7) Edino Claudio Clavijo Ponce; 8) Carlos Javier Garrón; 9) Filomena Ingala Callex y 10) Jaime Loayza Tapia.

También fueron habilitados 11) Miguel Ángel Marañón Urquidi; 12) Sixto Celio Mendoza Patty; 13) Mary Emilia Morales Velásquez; 14) Gustavo Morejón Ignacio; 15) Sandra Quiroga Solano; 16) Ángel Quisbert Blanco; 17) Gerardo Pablo Rojas Aliaga; 18) Olga Edith Suárez Jiménez; 19) Mará Teresa Valdez de Candia; 20) Javier Vega Viza y 21) Alfredo Lorenzo Villca Cari.

Mercado destacó el trabajo de la comisión, integrada por senadores y diputados de las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria (MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana) y dijo que espera que la oposición “siga aportando proactivamente”.

Las reuniones “se están llevado en el marco del respeto, de la participación de las tres fuerzas políticas, han participado activamente en todas las actividades, y, por lo tanto, esperamos que esa conducta de respeto, más allá de las divergencias que podamos tener, siga”, indicó.

De acuerdo con Mercado, este proceso de preselección concluirá el 20 de agosto, para luego remitir el informe al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022