Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

La camioneta estuvo en manos de personas ajenas a la Alcaldía




11/08/2022 - 09:13:24

El Deber.- “Hicimos averiguaciones para verificar quiénes de los involucrados en todo esto se registran como funcionarios municipales ante la Contraloría”, dijo el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, sobre el uso de la camioneta de la Alcaldía que supuestamente está involucrada en los hechos de violencia afuera de la casa del alcalde Jhonny Fernández, durante el primer día de paro por el censo.

De acuerdo con Saavedra, saltaron los nombres de Carlos Alfredo Porcel Montero, quien denunció el supuesto robo ante Diprove; José Mauricio Arancibia Miranda, asignado como responsable del vehículo y, finalmente, Luigi Leandro Fernández Prado, la persona que llegó con la camioneta a las instalaciones de Seguridad Ciudadana. De todos ellos, dijo que ninguno figura como funcionario municipal. Cuestionó por qué estas personas manejan vehículos de la Alcaldía.

Asimismo, ayer por la tarde, Saavedra dejó documentación en Diprove para demostrar que no hubo robo, y que, si lo hubo, “fue un autorobo”, aseguró.

El concejal de Comunidad Autonómica Federico Morón insistió ayer en que son más las camionetas involucradas. Recordó que tras inspeccionar la maestranza de la Alcaldía halló adhesivos de uso oficial tirados a la basura. Antes, recibió una denuncia de mal uso de las camionetas de la Defensoría de la Niñez.

Sobre este punto, llamó a Adriana Pedraza, secretaria municipal de Desarrollo Humano, a responder sobre la situación de los otros motorizados que, según Morón, también fueron parte de las escaramuzas el primer día del paro.

“Sé que son más las camionetas, pero hablaré de una en particular, la que salió en los medios y redes sociales. Ha sido usada casi como arma porque se ve que casi atropella a uno de los ciudadanos, es el bien municipal usado como arma, por eso hablo de terrorismo municipal”, aludió el concejal.

Para Morón, con esa experiencia el alcalde ha perdido el apoyo ciudadano, dice que está solo en un viaje sin retorno. “Nunca en la historia hemos tenido un traidor tan frontal”, apuntó.

En entrevista con el programa Influyentes de EL DEBER Radio el alcalde Jhonny Fernández mostró ayer su molestia por una serie de adjetivos hacia él, no solo de parte de los concejales, sino también de legisladores nacionales de Creemos.

También dejó clara su incomodidad con los medios de comunicación que, a pesar de que estuvieron en su casa el día de la violencia, no mostraron ni los vidrios rotos por los ataques. “Eso no es equilibrio”, reclamó.

Sobre las personas durmiendo en el edificio municipal de la plaza principal, encontradas por la concejala Lola Terrazas, Jhonny Fernández respondió que muchos funcionarios han dormido en sus reparticiones porque prefirieron quedarse ante el anuncio de paro.

A la pregunta de por qué se vieron menores de edad entre los que pernoctaron, dijo que es un asunto en investigación, igual que los responsables de meter petardos en el mismo edificio. “Por lo menos la información que tengo es que en el centro no se usaron petardos”, contestó.

Ayer por la tarde, el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Erwin Tapia, confirmó que la camioneta pertenece a la comuna e indicó que se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Departamental por el delito de uso indebido de bienes del Estado. Negó que el municipio hubiera presentado una denuncia por robo del motorizado; sin embargo, Carlos Alcázar, director de Diprove, antes confirmó que dos personas, que se presentaron como funcionarios ediles, presentaron la denuncia de ese robo.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022