Jueves 06 de octubre 2022 Contacto

La Cepal ofrece a Bolivia apoyo técnico para fortalecer el desarrollo y generar empleo




07/08/2022 - 19:08:00

Tras una reunión con el presidente Luis Arce, el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, informó que el organismo dará apoyo técnico a Bolivia en diferentes áreas destinadas a fortalecer el desarrollo productivo y la generación de fuentes de empleo.

“Los puntos importantes que se han analizado tienen que ver con el apoyo técnico de la CEPAL a distintas áreas de la política económica del gobierno de Bolivia, apoyo en el desarrollo productivo y tecnológico, en las capacidades de generar empleo con una industria potente nacional que permita mejorar empleo, igualdad y (reducción de la) pobreza”, destacó.

Arce y Cimoli se reunieron en Bogotá, donde este domingo se desarrollará el acto de posesión del electo presidente colombiano Gustavo Petro.

La Cepal es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y tiene como tarea contribuir al desarrollo económico y social de América Latina y El Caribe.

Cimoli destacó los esfuerzos en Bolivia hacia y aseguró que la Cepal “puso a disposición al gobierno su capacidad técnica, capacidad de convocar y su capacidad de análisis, lo más profundo que tenemos”.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022