Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

El herido de mayor gravedad durante el desbloqueo en Guarayos tiene fractura de cráneo




05/08/2022 - 08:10:21

El Deber.- Francisco Moremonchi Urancha, de 70 años, fue quien resultó herido con mayor gravedad, en el enfrentamiento entre indígenas y campesinos, en el desbloqueo de la carretera, la tarde de éste jueves en Ascensión de Guarayos.

Carola Torres, directora del hospital Guarayos, indicó que el herido presenta fractura del hueso frontal, además de heridas contuso-cortante en el cráneo, por lo que fue necesario trasladarlo a Santa Cruz para que sea tratado por un especialista neurocirujano.

" La situación es un tanto crítica porque no sabemos qué otros órganos ha comprometido el golpe", refirió la profesional.

Dijo que hasta el mencionado centro asistencial llegaron 7 personas heridas que ya fueron dadas de alta.

A media tarde de éste jueves se libró una batalla campal, cuando un buen número de indígenas originarios afiliados a la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayo, Copnag, se dirigió al punto del bloqueo para dejar expedita la vía, después de cuatro días de ser obstruida por miembros de la Central Única de Campesinos, quiénes exigían al Gobierno la titulación de sus tierras.

En este choque, dónde hubo golpes de puño, palo y piedras, resultaron una decena de heridos, donde la policía, con tan solo cuatro efectivos, quedó completamente rebasada.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022