Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

Santa Cruz reporta el primer caso de transmisión local de viruela del mono




04/08/2022 - 19:36:05

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, confirmó el primer caso de transmisión local de viruela del mono en Santa Cruz, pues el paciente no tendría antecedentes de viajes fuera del país.

"Este caso es un joven de 27 años que se encuentra en este momento en su domicilio", añadió-

Con este reporte se confirma el cuarto caso de viruela del mono en el país. Todos los contagios se encuentran en Santa Cruz. Dos fueron confirmados la noche del miércoles y se trata de dos personas de sexo masculino que realizaron viajes a Brasil.

Las autoridades sanitarias anunciaron, en días pasados, que de ser necesario se habilitará un área de aislamiento para estos pacientes en el hospital San Juan de Dios.

La viruela del mono es una enfermedad viral que se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Entre los principales síntomas de la viruela del mono son: la aparición de ampollas en la piel y la inflamación de las vías respiratorias hasta afectar a los pulmones. Los cuidados al igual que para el Covid-19, son aplicar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de alcohol y barbijo.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022