Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

La Paz habilita un centro de aislamiento ante casos sospechosos de la viruela del mono




04/08/2022 - 19:22:07

Erbol.- Si bien hasta el momento no fueron reportados casos confirmados de la viruela del mono, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz habilitó un centro de aislamiento para paciente sospechosos de esta enfermedad.

Se trata del Hotel Medicalizado u Hotel Deportivo, ubicado en la zona Alto Obrajes, de la sede de gobierno, que tiene una capacidad para 60 camas, de las cuales, la  mitad fueron habilitadas para pacientes con coronavirus, informó el director técnico del Sedes, Mayber Aparicio.

El funcionario señaló que esa acción se encuentra contemplada en una serie de actividades que se viene desarrollando dentro de un plan de contingencia para tratar posibles pacientes que puedan llegar a presentarse.

“En el caso de su detección, tenemos también ya aprobado en el Hospital de Clínicas para su manejo en el caso que sea una situación complicada de la viruela del mono”, añadió.

Durante este miércoles, informó que se realizó un simulacro en el Aeropuerto Internacional de El Alto en caso de que haya llegado una persona sospechosa de la enfermedad y las rutas que se puedan seguir para aislamiento y posterior evaluación.

En el país fueron confirmados tres casos confirmados, todos ellos se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022