Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

Festival alemán de heavy metal en Wacken recibe a 75.000 metaleros




03/08/2022 - 10:10:49

DPA.- Los organizadores del tradicional festival de heavy metal en la localidad de Wacken, en el norte de Alemania, informaron este miércoles que se agotaron las 75.000 entradas para la nueva edición del Wacken Open Air (W:O:A) entre el 4 y el 6 de agosto.

"La llegada de los asistentes al festival se está desarrollando en orden y se espera que más del 50 por ciento del espacio se llene por esta noche", dijo a dpa el cofundador del festival, Thomas Jensen

La imagen de los "metaleros" vestidos de color negro caminando por las calles de Wacken haciendo la típica señal con los dedos levantados ya forma parte de la postal del lugar, así como las largas filas frente a la panadería y las praderas repletas junto a los dos escenarios gigantes. "Por fin, gente normal de nuevo", dijo la visitante del festival Nina Still.

Según la policía, se espera que el miércoles continúen llegando los fanáticos del heavy metal a la pequeña localidad.

En el Wacken Open Air (W:O:A) se presentarán unas 200 bandas y grandes nombres de la escena del heavy metal como Judas Priest, Slipknot, Powerwolf, Hämatom, In Extremo, Lordi, Slime, Venom y Höhner.

Ya el miércoles se presentarán las bandas Avantasia y Epica en el llamado "Wacken-Wednesday". Para este evento, que a partir de 2023 se convertirá en un día oficial del festival, se vendieron entradas separadas.

El 24 y 25 de agosto de 1990, 800 fanáticos del heavy metal festejaron por primera vez en la pequeña localidad del estado federado de Schleswig Holstein. Dos años después de su fundación, el Wacken Open Air (W:O:A) dio el primer paso para convertirse en un gran evento, al que actualmente acuden regularmente 75.000 personas.

El tradicional festival de heavy metal fue cancelado en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Más del 95 por ciento de los aficionados canjearon sus entradas para esta edición, mientras que el resto de los billetes se sorteó mediante una lista de espera.

Noticias Recientes de Espectáculos

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022