Lunes 08 de agosto 2022 Contacto

Dejó su cargo de CEO en una firma de USD 68.000 millones para irse a descansar a la playa a los 51 años




29/06/2022 - 20:20:20

Infobae.- Si trabajar en el sector de la inversión puede ser agotador para algunos, otros parecen no cansarse de ello, como demuestra el impulso aparentemente interminable de inversores de éxito como Warren Buffett y Carl Icahn, que tienen 91 y 86 años, respectivamente.

Según Business Insider, por esta razón “resulta raro ver a un gestor de inversiones relativamente joven y con éxito retirarse antes de tiempo para ir a la playa, pero eso es precisamente lo que está haciendo Andrew Formica, de Jupiter Fund Management.

El CEo de esta empresa de inversión de 68.000 millones de dólares, con sede en Londres, de 51 años de edad, dijo que dejará la empresa en octubre para ir a la playa en su país natal, Australia.

“Sólo quiero ir a sentarme a la playa y no hacer nada. No pienso en nada más”, dijo Formica en una entrevista con la agencia Bloomberg esta semana.

“Formica ha vivido en el Reino Unido durante tres décadas y dijo que las razones personales fueron el principal motor de su salida, incluyendo el deseo de estar más cerca de sus padres”.

Antes de Jupiter, Formica lideró la fusión de 2017 entre la compañía de fondos estadounidense Janus y la británica Henderson, pero finalmente perdió una batalla de liderazgo subsiguiente en Janus Henderson en 2018 contra su co-director general. El trabajo probablemente no fue más fácil para Formica cuando se unió a Jupiter en 2019, que ha experimentado cuatro años consecutivos de salidas netas de clientes.

Formica será sucedido por Matthew Beesley, director de inversiones de Jupiter, y dejará su cargo el 1 de octubre, justo a tiempo para la temporada de verano en Australia.

Según Jupiter, “Andrew tiene más de 27 años de experiencia en el sector de la gestión de inversiones y es un actuario cualificado, tanto en Australia como en el Reino Unido. Aporta una gran capacidad de liderazgo y tiene un historial probado de implementación de estrategias empresariales de éxito”.

Antes de incorporarse a Jupiter fue consejero delegado de Henderson Global Investors, “pasando a ser codirector ejecutivo de Janus Henderson tras la fusión con Janus Capital en 2017. Durante su estancia en Henderson y sus negocios predecesores, ocupó varios puestos, entre ellos el de gestor de fondos de renta variable y el de jefe de renta variable”.

Hasta ahora, se desempeñaba también como director no ejecutivo de la Investment Association.

Jupiter fue creado en 1985. Según su página web, “desde el principio comprendimos la necesidad de crear una cultura empresarial distinta que aprovechara todas las áreas de la empresa en la consecución de este objetivo. Como nuevo participante en un mercado competitivo, queríamos que nuestros clientes experimentaran, compartieran y se beneficiaran de la energía y el enfoque de una empresa joven, llena de personas con talento, deseosa de distinguirse como administradora de confianza del dinero de otras personas”.

“Ahora, treinta y cinco años después, nos hemos consolidado como una gestora de activos especializada líder, precisamente porque hemos conservado esa agilidad y empuje a medida que hemos ido creciendo. Nuestro valor sigue estando en nuestro personal, en nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a los mercados cambiantes y en nuestra voluntad de desafiarnos continuamente para ofrecer los mejores resultados de inversión a los clientes”, destacó la compañía.

Noticias Recientes de Historias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022