Lunes 08 de agosto 2022 Contacto

Fiscalía tiene 19 testigos y nuevos indicios para esclarecer el triple asesinato de policías




29/06/2022 - 12:33:11

ABI.- 19 personas declararán como testigos en el caso del triple asesinato de policías en Porongo, confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz Roger Mariaca, y afirmó que la Fiscalía ya tiene nuevos indicios para esclarecer este crimen.

“Se ha podido recolectar documentación que es parte muy importante para poder esclarecer el presente hecho”, explicó el fiscal Mariaca.

En entrevista con Cadena A, el fiscal explicó que se continúan con las diligencias y los objetos recolectados como documentos y los inmuebles de Misael Nallar -principal investigado- están en custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Guardia.

Explicó que luego de la detención preventiva de los tres principales sospechosos en este triple crimen que conmocionó al país, aún se está investigando si existen más actores intelectuales o materiales.

Detalló que hasta la fecha ya se tienen la declaración de algunos testigos presenciales, pero que también se busca la declaración de testigos referenciales, por lo que la cantidad de testigos podría incrementarse a medida que avancen las investigaciones.

Mariaca no quiso dar más detalles para no entorpecer las investigaciones, pero aseveró que las diligencias continúan para esclarecer este hecho y dar justicia a las familias de las víctimas.

Nallar y Esteban B, Rodrigo G., están imputados por el asesinato del sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez Flores y el voluntario del GACIP José Candia Orozco, quienes estuvieron capturados, puestos de rodillas y fueron acribillado por impactos de bala de alto calibre en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, el pasado 21 de junio.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022