Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

Chapare verdadera capital del narco Estado: Calvo dice que el Gobierno perdió la guerra contra el narcotráfico




29/06/2022 - 08:57:36

Erbol.- Durante un duro discurso en la capital cruceña, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que Gobierno "perdió la guerra" contra el narcotráfico y que el Chapare, de Cochabamba, es la “verdadera capital del narco Estado”.

El pronunciamiento sucedió luego de una marcha convocada por los cívicos en contra del narcotráfico y en demanda de una "verdadera justicia" ante los recientes hechos de muerte de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo.

“Debemos reconocer que el Gobierno nacional ha perdido la guerra contra el narcotráfico. Por eso exigimos con toda firmeza que deje de depender de las políticas dictadas desde los cocaleros del Chapare, verdadera capital del narco Estado”, afirmó.

Calvo exigió a las autoridades del Gobierno cumplir con sus obligaciones enmarcadas en  la Constitución Política del Estado, preservar la seguridad, la defensa del Estado y la vida de sus habitantes.

“No queremos ser una república de la cocaína, como nos llamó una revista extranjera. No aceptamos jamás la narcopolítica, que como en Colombia llevó a Pablo Escobar al parlamento. Por eso, no aceptamos parlamentarios ligados al narcotráfico”, aseveró.

El cívico hizo mención a la situación de la expresidenta Jeanine Añez y de los perseguidos políticos procesados por un, dijo, “inexistente” golpe de Estado.

Demandó que pueda concretarse una reforma del sistema judicial caso contrario advirtió: “Si el Gobierno no lo hace, seguramente tendrá nuevamente al pueblo en las calles”.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022