Lunes 08 de agosto 2022 Contacto

Interculturales: Si tanto habla de la renovación nuestro Vicepresidente, ya no debería estar en el cargo




28/06/2022 - 15:08:22

Erbol.- Las críticas al vicepresidente David Choquehuanca de que estuviera en planes de buscar crear un nuevo instrumento político continúan, esta vez, de parte del secretario general de la Confederación de Interculturales de Bolivia, David Veizaga, quien señaló que si habla de renovación, en el cargo que ocupa debería estar una persona joven.

“Si tanto habla de la renovación nuestro vicepresidente (David Choquehuanca), él ya no debería estar (en el cargo), como quien dice, debería estar un joven ahí, por lo tanto, si hablamos de renovación, existe (en el MAS), es natural”, sostuvo.

Veizaga advirtió que aquellas personas que busquen “atentar” al denominado proceso de cambio, no están traicionando a una organización política sino “están traicionando al país".

“Aquellas personas que van a generar traición ya se les está identificando, se les va a decir con nombre y apellido, que no se vengan con políticas injerencistas de otros países como lo han hecho durante el golpe de Estado”, dijo.

El dirigente hizo también referencia al expresidentte Evo Morales a quien consideró como  un “factor de unidad del país” dentro del MAS.

Choquehuanca fue identificado por los dirigentes nacionales del MAS de estar formando una “estructura política”, lo que buscaría generar una supuesta división al interior del partido.

Durante una reciente entrevista a un medio argentino, el Vicepresidente reflexionó que es "bueno tener diferencias", que en el mundo hay “carencia de líderes” y que los revolucionarios buscan cambios.  “Somos semillas. Tenemos que sembrar. Si la papa no se siembra y no se renueva, la papa desaparece”, añadió.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022