Lunes 08 de agosto 2022 Contacto

Camacho sobre el caso Nallar: El Gobierno y sus autoridades están demostrando un comportamiento dudoso parecido al encubrimiento




28/06/2022 - 08:19:13

El Deber.- En un hilo de tres tuits, el Gobernador Luis Fernando Camacho, no solo alentó a la población a asistir a la marcha del martes, convocada por el Comité pro Santa Cruz, sino que afirmó: “el narcotráfico ha tomado nuestro país y el Gobierno y sus autoridades están demostrando un comportamiento dudoso parecido al encubrimiento”.

En un siguiente trino, indicó: “marcharemos en repudio al narcotráfico y alzaremos la voz en contra de las actitudes permisivas de quienes protegen a los traficantes y negocian con ellos”.

La marcha, que fue convocada por Comité Cívico “en repudio al narcotráfico y por una verdadera justicia”, partirá de la plaza del Estudiante y se dirigirá a la plaza 24 de Septiembre. La concentración fue anunciada para las 17:00; Fernando Larach, vicepresidente del ente cívico, pidió a quienes quieran sumarse a la marcha, usar barbijo y llevar alcohol para desinfectarse las manos, como medidas de bioseguridad.

Apoyo institucional

En consonancia con su primera autoridad, la Gobernación hizo público su apoyo a la movilización, a través del asesor de Gestión, Efraín Suárez, quien indicó que el asesinato de tres policías, el pasado 21 de junio, “constituye un antecedente muy grave de avance del narcotráfico en el departamento y el país”.

En conferencia de prensa Suárez señaló que esta marcha tiene como objetivo también repudiar las acciones confusas de la Policía nacional y el Ministerio de Gobierno; subrayó que, una vez ocurridos los asesinatos, desinformaron a la población y que, hasta el día de hoy, no han sido transparentes.

El Municipio, por su lado, emitió un comunicado en el que “rechaza vehemente el narcotráfico por el daño que ocasiona a nuestra sociedad y apoya la convocatoria de manifestación pacífica”, en referencia a la marcha del martes.

Por su parte, los concejales Manuel Saavedra e Israel Alcócer usaron sus redes sociales para indicar su apoyo e invitar a otros a participar en la marcha.

“#YoMarcho este martes 28 de junio a las 18:00hrs por #SantaCruz y por nuestra #Familia, en repudio a todos los actos de violencia y narcotráfico. Vamos todos a la plazuela del estudiante y hagamos escuchar nuestra voz”, tuiteó Alcócer.

En tanto que Saavedra usó un video para dar su mensaje y apelar a las familias: “Una marcha contra el narcotráfico (…)  Es hora de que los cruceños volvamos a decir: ‘¡No más narcotráfico!, ¡No más drogas!’ (…) No permitamos que esto se vuelva algo cotidiano y normal”.

Su colega, Lola Terrazas, también subió un mensaje: “La lucha contra el narcotráfico empieza en las calles, para que las muertes de los tres policías no queden en la impunidad, por una lucha real y con resultados objetivos contra el narcotráfico, súmate a la marcha”. Acompaña  su publicación, un comunicado de Comunidad Santa Cruz.

“El autoritarismo se apropia de las instituciones responsables de luchar contra el narcotráfico y le vende protección para facilitar su negocio. Hay jueces para perseguir a adversarios políticos y otros para salvar a los narcos de una verdadera justicia y todos responden a un mismo centro de mando, el autoritarismo que controla el Estado”, se lee como uno de los argumentos de Comunidad Santa Cruz para acudir a la marcha.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno también anunció su apoyo a la marcha, con un comunicado difundido a través de sus redes sociales, en el que señala que “no puede quedar indiferente ante el problema del narcotráfico que amenaza a nuestras familias e instituciones”. La comunidad moreniana se congregará en el 2do anillo y avenida Busch.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022