Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

Juez dispone detención preventiva en la cárcel de Obrajes para organizadora del Illimani Fest




25/06/2022 - 07:17:06

Erbol.- El Juzgado de Instrucción 11 cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó este viernes la detención preventiva de Paola Andrea C. G., organizadora del evento denominado “Illimani Fest”, en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, por el lapso de seis meses acusada de estafa múltiple.

En la audiencia de medidas cautelares la autoridad judicial fundamentó la probabilidad de autoría basado en la “mala fe” de la imputada, quien “hizo caso omiso a los compromisos que se habrían firmado en dos fechas diferentes” para la realización del concierto del dúo reggaetonero Rakim y Ken-Y.

Según los indicios el show de los artistas debía realizarse el pasado 14 de mayo, sin embargo, fue cancelado por la organizadora.

“Se estableció la reincidencia por parte de la imputada que tiene procesos en etapa de investigación por el delito de estafa por otros conciertos con Magneto, Mercurio y Wisin y Yandel”, señala una nota de prensa del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

Paola Andrea C. G. deberá permanecer en la cárcel de Obrajes por el lapso de seis meses mientras duren las investigaciones.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022