Lunes 08 de agosto 2022 Contacto

Ecojet suspende salidas aéreas hasta el 28 de junio y la ATT anuncia multa de 30.000 UFV




24/06/2022 - 15:07:41

Erbol.- Debido a problemas de mantenimiento y trámites en sus aeronaves, la línea aérea Ecojet suspendió sus salidas aéreas desde el 19 hasta el 28 de junio. Ante esa situación, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció que se le impondrá una multa de 30.000 UFV (Bs 71.507, aproximadamente).

Los problemas con la empresa se dieron en octubre del pasado año cuando hubo un paro no programado de sus operaciones en la única aeronave que tenía por tres semanas. Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se solicitó un plan de contingencia porque “no puede parar las operaciones de manera repentina”.

Ecojet afirmó que tiene “algunos problemas de mantenimiento pero que están comprando o adquiriendo una nueva aeronave” y que llegaría en enero de este año al país, sin embargo, llegó en mayo, afirmó el director de la DGAC, Celier Arispe.

El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chavarría, informó que por la suspensión de sus actividades se le iniciará un proceso donde la empresa deberá cancelar una multa de 30.000 UFV por la “cantidad de vuelos que está cancelando”.

“En este momento solo tienen una aeronave volando y una nueva que han traído que tiene problemas de carácter técnico, por lo cual sus itinerarios están siendo cubiertos exclusivamente por una aeronave, pero cuando esta tiene algún problema entra en mantenimiento, entonces, ya se genera el tema de cancelaciones”, añadió.

Actualmente Ecojet cuenta con tres aeronaves, sin embargo, ninguna puede volar por mantenimiento.

Arispe afirmó que la línea aérea cuenta con la autorización para realizar operaciones aéreas, sin embargo, si hasta finales de agosto no vuelve a operar, la DGAC le va a retirar el certificado de operador aéreo.

Los pasajeros que se vean perjudicados por la suspensión de los vuelos deben realizar los reclamos correspondientes ante la ATT para que se gestione la devolución del dinero o la reprogramación, añadió Chavarría.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022