Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

Un misil ruso que dio un giro completo en el aire impactó contra la base que lo había lanzado




24/06/2022 - 11:10:57

Un misil ruso de defensa antiaérea en la región de Luhansk dio un giro de 360 grados en el aire y se estrelló casi en el mismo lugar desde donde fue lanzado.

Las imágenes fueron tomadas cerca de la ciudad de Alchevsk, a unos 55 kilómetros al sur de Severodonetsk, donde se han producido los combates más intensos.

Los informes indican que el sistema de misiles de defensa aérea -posiblemente un S300- era operado por separatistas prorrusos de la escindida República Popular de Luhansk.

Se desconoce la causa del desperfecto, y algunos especulan que puede deberse a un hackeo o a la interferencia de un dron ucraniano que merodea, aunque esto se considera poco probable.

El video muestra la gran explosión provocada al impactar y cómo produjo en los alrededores una brillante cascada de chispas, que se cree que fue causada por la explosión del combustible del misil al no haberse gastado en su vuelo.

Según los medios de comunicación locales, se produjo un incendio en el lugar, no muy lejos de los edificios residenciales. No se informó de las bajas sufridas por las fuerzas rusas y separatistas en el percance.

Las fuerzas ucranianas van a retirarse de Severodonetsk, cercada desde hace semanas, lo que implica un avance de las tropas rusas en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

El jefe de la Administración Militar de la región oriental de Lugansk, Serhiy Haidai, anunció este jueves que “lamentablemente” sus fuerzas van a tener que retirar sus tropas del enclave estratégico de Severodonetsk por el asedio ruso.

“Desafortunadamente, tendremos que retirar nuestras tropas de Severodonetsk, porque no tiene sentido estar en posiciones rotas: el número de muertos está creciendo”, dijo Haidai en su cuenta de Telegram.

Sevedoronetsk lleva semanas sufriendo el asedio de las tropas rusas, que la consideran un punto clave para hacerse con el control de la región que, junto a Donetsk, integra la zona del Donbás, donde actúan guerrillas prorrusas.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022