Lunes 08 de agosto 2022 Contacto

Ciudad china pierde el título de civilizada por brutal golpiza de un grupo de hombres a cuatro chicas




24/06/2022 - 10:02:13

El Partido Comunista de China (PCCh) eliminó a Tangshan del listado nacional de 'ciudades civilizadas', tras una brutal paliza perpetrada hace dos semanas contra cuatro mujeres en un restaurante de la urbe, informa la prensa local.

"El honor de una 'ciudad civilizada' pertenece a todos los ciudadanos y no puede ser manchado o profanado", indica China City News, diario respaldado por el Estado chino. "Todos los sectores de la sociedad deben apreciar y proteger conjuntamente la buena voluntad de la civilización y la calidez de la ciudad", agrega.

La agresión se produjo después de que una joven rechazara a un hombre que se le acercó y la tocó sin su consentimiento. A continuación, un grupo de sujetos empezó a golpear a la chica y a sus acompañantes a patadas e incluso con sillas antes de que la principal víctima fuera arrastrada del cabello hacia la calle, donde continuó el ataque.

Tras la cruel agresión que conmocionó al pueblo chino y reavivó el debate sobre la violencia de género en el país, nueve individuos fueron detenidos y cinco miembros de la policía actualmente están bajo investigación.

El título de 'Ciudad Nacional Civilizada', un premio otorgado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, se considera la mención honorífica más alta para una urbe, otorgada según su imagen, capital intelectual, eficacia e integridad del Gobierno, equidad del entorno legal, regulación del mercado, salud medioambiental y desarrollo sostenible.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022