Miércoles 29 de junio 2022 Contacto

Obras Públicas anuncia licitación por Bs 9 millones para supervisión el túnel Incahuasi




23/06/2022 - 20:52:41

ABI. - El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció la licitación por más de Bs 9 millones para la supervisión del túnel Incahuasi, que vincula Muyupampa en Chuquisaca con Ipati en Santa Cruz.

“Quiero anunciar la licitación del túnel Incahuasi, es la primera licitación que corresponde a la supervisión, esto es por más de 9 millones de bolivianos. Entonces invito a todas las empresas que están especializadas en la supervisión, que se puedan presentar”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que seguidamente, en julio próximo, se licitará la construcción del túnel Incahuasi.

“Son noticias buenas para el departamento de Santa Cruz, son noticias buenas para todos nuestros hermanos transportistas, son noticias buenas para todos los bolivianos”, manifestó el ministro.

En esa línea, expresó su preocupación sobre las declaraciones del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

“Señor gobernador, usted ha estado con la teoría de que nuestro Gobierno no quiere a Sucre y que por lo tanto no realizamos ninguna obra; aquí está, le muestro ya la licitación de la supervisión del túnel”, sostuvo.

Montaño recordó que el presidente Luis Arce confirmó la construcción de la carretera Monteagudo – Molinos, en su primer tramo, para el cual se inyectará más de Bs 222 millones y se requiere la contraparte de la gobernación chuquisaqueña.

“Me preocupa, como Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que usted (gobernador Condori) esté malinformando a la población, indicando de que sería responsabilidad nuestra solamente la construcción por ser Red Vial Fundamental (…). Si usted ahora tiene amor por su departamento, ponga su contraparte y no le mienta a Sucre”, sostuvo.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022