Miércoles 29 de junio 2022 Contacto

Cinco abogados defienden a Misael Nallar, quien se rehusó a declarar ante el fiscal




23/06/2022 - 20:12:15

El Deber.- Un consorcio de cinco abogados, a la cabeza del jurista Winter Hinojosa defiende a Misael Nallar, implicado en el asesinato de dos policías y de un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip). El hecho  ocurrió el pasado martes, 21 de junio, en la zona del Urubó (municipio de Porongo).

Hinojosa, que estuvo el mediodía de este jueves en instalaciones de la Felcc, aseguró que su cliente se abstuvo de declarar y guardó silencio, haciendo uso de su derecho legal. Agregó que, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, todos los detenidos, no solo Nallar, son inocentes y se le deben respetar sus derechos.

El jurista dijo que nada puede informar acerca del proceso de investigación para no entorpecer las indagaciones que lleva adelante la Felcc.

Cuando los periodistas le consultaron si Nallar se entregó o fue detenido respondió que no pueden emitir ningún criterio y que en su momento dirán la verdad porque hay una investigación muy delicada.

Agregó que, hasta el momento, la Policía está realizando una investigación buena y que hay informaciones que están circulando en las redes sociales que no se ajustan a la verdad.

Varios uniformados, que pidieron mantener sus nombres en reserva, indicaron a este medio que nada tienen que celebrar en el aniversario de la Policía porque sus camaradas fueron asesinados vilmente.

Asimismo, dijeron que está claro que  Misael Nallar pactó su entrega y que ahora está muy bien tratado.

Por su parte, el fiscal Marcos Arce confirmó la versión del abogado e indicó que Nallar y otros detenidos guardaron silencio dentro de las investigaciones por el asesinato de los tres policiales. El representante del Ministerio Público aseguró que el delito por el que se imputará al acusado es por asesinato.

Complementó que no podía dar mayores detalles, porque se trata de una investigación delicada, ya que recién está en curso.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022