Jueves 30 de junio 2022 Contacto

Ministro de Salud acusa a Luis Larrea de promover intentos desestabilizadores: Anuncia que está por salir una sentencia




20/06/2022 - 12:25:31

ABI.- El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, y un grupo de dirigentes del gremio “están gestando un ambiente de tensión social ficticio, muy parecido al inicio del golpe de estado de 2019”, afirmó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza a tiempo de anunciar que está por salir un sentencia en contra de Larrea.

Según una nota de prensa, la autoridad afirmó que el grupo de dirigentes médicos fueron quienes gestaron movilizaciones en la crisis política de 2019 y ahora “pretenden retomar esas posiciones siguiendo al presidente del Colegio Médico de La Paz”.

“Lo que hay que analizar, es la temeraria afirmación del señor Larrea que va orientada a sumarse a una movilización social creada por los mismos grupos, no estoy hablando del Colegio Médico, debo aclarar, pero hay varios grupos que están generando una situación de movilizaciones (…) en una seudo defensa de la salud”, dijo Auza.

Resaltó que “Luis Larrea trabaja todos los días para atentar contra la salud del pueblo boliviano y las temerarias declaraciones del dirigente están orientadas a una seudo defensa de la exsenadora Jeanine Añez, pretendiendo descalificar y negar todos los procesos legales en su contra, con la única intención de desestabilizar al Gobierno del presidente Lucho Arce”.

Según Auza, Larrea utiliza las movilizaciones para victimizarse sobre su situación jurídica porque enfrenta varios procesos por delitos particulares que datan de años atrás.

El pasado fin de semana, en la ciudad de Tarija, se realizó el Congreso Médico Nacional Extraordinario que determinó entre sus resoluciones expulsar a Jeyson Auza del Colegio Médico de Bolivia.

Asimismo, este Congreso aprobó que se enviará una carta al presidente Luis Arce para solicitar una audiencia en el plazo de 15 días. En caso de no ser atendidos se instruirá a los afiliados iniciar un paro de 72 horas con atención de servicios de emergencia.

Anuncia que está a punto de salir una sentencia contra Larrea

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este lunes que el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, se pretende victimizar porque “está a punto de salir” una sentencia judicial en su contra, según nota de Erbol.

Auza dijo que los juicios vienen de años anteriores y señaló que Larrea utilizaría al Colegio Médico para victimizarse, ante la imposibilidad de defenderse en el marco legal.

“Los juicios vienen de muchos años atrás y que están llegando a su fin con una sentencia. Pero estos juicios, producto de las auditorías que se hicieron a su comportamiento de trabajo (de Larrea) en entidades de salud, son una muestra del accionar que tiene este señor y de la forzada victimización que está intentando realizar utilizando otra vez el gremio”, manifestó Auza.

La semana pasada, Larrea denunció que se estaban “inventando” casos, por su vida profesional y personal. Indicó que existen cuatro procesos penales al respecto.

Debido a esa situación, el Congreso del Colegio Médico rechazó los procesos en contra de su presidente, advirtió con iniciar una huelga indefinida en caso de que vulneren sus derechos y poner a su disposición el staff jurídico de la institución.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022