Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Hombre aparece con vida después de dos meses; su ex está detenida acusada de homicidio




28/05/2022 - 08:51:50

El País.- A casi dos meses y medio de haber sido reportado como desaparecido, Wilian Benítez, de 25 años de edad, volvió a su domicilio y dijo que escapó al interior del país luego de que su expareja, Carla T.B., presuntamente intentó quitarle la vida agrediéndolo con objetos punzocortantes. Ella al momento guarda detención preventiva por presunto homicidio y su familia pide que la liberen.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, confirmó que Benítez, de quien no se sabía nada desde el 14 de marzo e incluso se presumía su muerte, retornó con vida el jueves. En el marco de la investigación sobre el caso, ya se tomó su declaración informativa y se emitió el requerimiento para diferentes pericias.

La autoridad señaló que el personal asignado al caso ya presentó la solicitud para la modificación del tipo penal en contra de Carla T.B., quien fue imputada por homicidio. La nueva figura sería tentativa de homicidio y amenazas.

Benítez desapareció el 14 de marzo, fue la madre del joven quien presentó la denuncia formal ante la División de Trata y Tráfico, luego de que, la ahora detenida, le contara que sostuvieron una discusión y él no regresó a la habitación en la que ambos convivían en alquiler.

Como primer acto investigativo, se ejecutó un allanamiento a este domicilio, llegando a encontrar manchas hemáticas (de sangre) en las paredes del cuarto. Es por eso que se precintó el lugar y se procedió a la aprehensión de la mujer y posteriormente se determinó su reclusión preventiva en Morros Blancos.

Durante todo este tiempo se realizaron diferentes operativos intentando encontrar a Wilian, incluso se llevó adelante un allanamiento con canes especializados en búsqueda de personas en la casa de la madre de Carla.

Los familiares del joven se presentaron en varias ocasiones ante la prensa pensando que le habían quitado la vida y pidiendo al menos saber dónde estaban sus restos.

Gutiérrez informó que en la declaración de Benítez manifestó que había escapado y que en las últimas semanas se encontraba en Santa Cruz.

La versión indica que antes de su desaparición sí sostuvo una pelea con su exconcubina y que ella le habría causado lesiones con un objeto punzo cortante, incluso lo habría amenazado con “hacerlo matar”. Esta sería la razón para las manchas de sangre en la habitación. Posteriormente, escapó sin hacerse curar las heridas, se fue a Camargo y La Paz, para finalmente llegar a Santa Cruz para buscar un trabajo temporal.

La fiscal señaló que, al presentarse ante las autoridades, Benítez pidió medidas de protección. Ahora queda esperar que la autoridad jurisdiccional establezca la fecha y hora de audiencia para determinar la situación legal de la imputada.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022