Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Gobierno pide 20 años de cárcel para cuatro integrantes de la Resitencia Cochala por daños a la Fiscalía General




28/05/2022 - 08:00:37

Cuatro integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre ellos, su líder Yassir Molina, fueron acusados formalmente por los destrozos de 2020 en la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Sucre, en medio de protestas por la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa.

El Ministerio de Gobierno, constituido como parte acusadora en el caso, emitió un comunicado dando a conocer que, junto a Molina, Milena Sotto, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé "han sido notificados con las acusaciones fiscal y particular" dentro del caso, publica Erbol.

El objetivo de la acusación es para que hasta el 6 de junio presenten sus pruebas de descargos para el inicio del juicio oral público y contradictorio, en el que esa cartera de Estado adelantó que solicitará la pena máxima de 20 años de presidio.

Entre los delitos que pesan contra Molina se encuentran: organización criminal; tenencia, portación y uso de armas de fuego convencionales; atentado contra bienes públicos; privación de libertad; impedir y estorbar el ejercicio de funciones; destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y daño calificado.

El Ministerio de Gobierno recordó que la RJC operó durante 2019 y 2020 como un grupo armado para "atentar" contra la seguridad interna del Estado y cometer una serie de delitos, así como la tenencia, fabricación y ensamblado de armas de fabricación artesanales como bazukas.

Actualmente, Molina guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro,  Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé se encuentran en la cárcel San Roque de Sucre, mientras que Milena Sotto tiene detención domiciliaria en Cochabamba.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022