Miércoles 29 de junio 2022 Contacto

Canciller alemán acusa a Putin de violar compromiso de paz de posguerra




27/05/2022 - 10:16:16

DPA. - El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró este viernes el compromiso de su país en el apoyo a Ucrania en la "guerra cínica e inhumana" iniciada con la invasión de las fuerzas rusas.

"La guerra de (Vladimir) Putin se dirige contra un orden de paz que surgió del compromiso de 'nunca más' tras dos devastadoras guerras mundiales. Quiere volver a la ley del más fuerte", declaró Scholz en el marco del Congreso Católico alemán que se celebra en Stuttgart, en el sudoeste del país.

El jefe del Gobierno germano dijo que la guerra no va dirigida solo contra Ucrania, sino contra los valores de la democracia occidental en general. Scholz subrayó que esto no debe permitirse bajo ninguna circunstancia.

"Hemos decidido apoyar a la víctima de esta guerra de agresión", indicó Scholz en un discurso en la conferencia bienal de la Iglesia católica de Alemania.

En el contexto de la inminente crisis del hambre, Scholz instó a refutar la "narrativa de Putin" que el presidente ruso emplea para definir a sus enemigos: "Ha encontrado una formulación para ello. Siempre habla de nosotros como el Occidente global."

"Intenta luego responsabilizar a los que están apoyando a Ucrania por la crisis de hambre que desencadenó su guerra, la que él instigó", dijo Scholz. El canciller alemán destacó en ese contexto la importancia de tratar a los países del Sur global en igualdad de condiciones.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022