Miércoles 29 de junio 2022 Contacto

Alcalde de Moscú: Los antiguos locales de McDonald´s ofrecerán el menú habitual tras su reapertura, pero bajo otra marca




26/05/2022 - 13:14:12

RT.- Las autoridades de Moscú apoyarán la reapertura de los restaurantes de la cadena McDonald's, que se retiró del mercado ruso en respuesta a la operación especial militar que se lleva a cabo en Ucrania, y que reanudarán su trabajo bajo una nueva marca, aunque el menú se mantendrá, aseguró este jueves el alcalde Serguéi Sobianin.

La salida de McDonald's se percibía "como una enorme pérdida y una catástrofe", recordó el alcalde de la capital rusa. No obstante "resulta que el 95 % de todos los alimentos, o incluso el 98 %, son de Rusia y las tecnologías son rusas —aseguró—. Son nuestros los pollos, el pan, los tomates y los pepinos y solo hay que unirlo debidamente, empaquetarlo y venderlo todo".

Según explicó Sobianin, al final de un largo trabajo, se tomó una "decisión correcta", los propietarios vendieron la franquicia y "los restaurantes volverán a funcionar, pero bajo una marca rusa".

El pasado 14 de marzo, tres semanas después del inicio de la operación militar, McDonald's suspendió el trabajo de sus 850 restaurantes en Rusia. A finales de abril, la compañía declaró unas pérdidas por valor de 127 millones de dólares a causa del cierre de sus locales de comida rápida en Rusia y Ucrania. El pasado 16 de mayo, McDonalds informó que había decidido abandonar el mercado ruso y, poco después, vendió su negocio al empresario ruso Alexandr Góvor.

El compromiso entre las autoridades capitalinas y el nuevo propietario contempla el mantenimiento de la red disponible de comida rápida, el personal, el menú habitual y los estándares del servicio propios de la cadena multinacional.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022