Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Rectores expulsan a Max Mendoza del sistema universitario




24/05/2022 - 15:09:42

Erbol.- En el marco del Congreso de Universidades que se realiza en Potosí, los rectores determinaron la expulsión de Max Mendoza del Sistema de la Universidad Boliviana, luego de las irregularidades que habría cometido.

Asimismo, los rectores decidieron que se haga una auditoría a las acciones del anterior presídium del Congreso de Universidades, para determinar si existen responsabilidades en el marco de la institucionalidad.

El anterior presídium está cuestionado porque fue el que autorizó a Mendoza ejercer y recibir salario como Secretario Nacional interino de la CEUB, a pesar de que no cumplía los requisitos.

El presidente de la Comisión de Poderes del Congreso, Franz Navia, indicó que los rectores están pidiendo la expulsión no sólo de Mendoza, sino también de los otros miembros del presídium cuestionado: Justo Bohórquez, que era presidente del XIII Congreso Nacional de Universidades, y Rodrigo Rodríguez, que figuraba como Secretario Ejecutivo de la Confederación de Docentes.

Navia, que también es rector de la Universidad de Pando, aseguró que esas tres personas han sido las responsables de lo que está pasando actualmente, puesto que prorrogaron en un interinato de más de cuatro años.

El Rector de la UMSA, Óscar Heredia, anunció que el resto de rectores se sumarán a la denuncia penal que presentó contra los involucrados en este caso.
Heredia y Navia reafirmaron también la defensa de la autonomía universitaria, como principio.

“La autonomía universitaria es inclaudicable, que cada uno de nosotros vamos a asumir incluso dando la vida para defender a autonomía universitaria como principio y no como medio”, exclamó Heredia junto a sus compañeros rectores.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022