Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Comisión alemana recomienda vacunar a niños de entre cinco y once años




24/05/2022 - 09:54:05

DPA. – La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomendó este martes vacunar contra el coronavirus a los niños de entre cinco y once años de edad, aunque solo con una dosis de las vacunas existentes con tecnología de ARN mensajero (ARNm).

De manera concreta, la entidad dijo que la vacuna debería realizarse "preferentemente" con la vacuna Comirnaty, desarrollada para niños por la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer, en una dosis reducida.

Asimismo, la Stiko también dijo que los niños de entre cinco y once años también podrían ser vacunados con Spikevax, desarrollada por la estadounidense Moderna.

La recomendación, detalló la Stiko, se realiza como medida de precaución porque se espera un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus en otoño e invierno en Europa. "Una sola dosis en un principio tiene como objetivo crear ahora una inmunidad básica tan buena como sea posible", comentó.

Hasta ahora, la Stiko solo recomendaba la vacunación dentro de este grupo etario para los niños que tenían ciertas enfermedades previas o para aquellos que tenían en su entorno a personas con un alto riesgo de sufrir un curso grave tras infectarse. Sin embargo, el resto también podía ser vacunado si así lo quería, después de recibir información médica.

Las recomendaciones de vacunación del Stiko se consideran un estándar médico y son una guía importante para muchos facultativos. El Stiko había justificado anteriormente la ausencia de una recomendación general de vacunación para dicho grupo de edad al argumentar la falta de datos y el bajo riesgo de sufrir una enfermedad grave por covid-19.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022